Homeopatía para el Abuso de Sustancias

Homeopatía para el Abuso de Sustancias

La homeopatía ha sido usada para ayudar a los pacientes de abuso de alcohol y drogas desde los últimos 200 años. Los recursos pueden utilizarse de tres maneras:

  • Tautopathic aplicación de la sustancia de abuso
  • Remedios aplicados para la presentación de los síntomas de
  • Remedios aplicados de acuerdo con la simillimum constitucional

El Directorio completo se menciona más de un centenar de remedios homeopáticos para abuso de drogas y alcohol:

[Completo] [Mente] El alcoholismo, dipsomanía: Drogas Total: 137

[Completo] [Mente] morfinismo, adicción a las drogas: Drogas Total: 34

La medicina convencional tiene poco que ofrecer en términos de tratamiento farmacológico para ayudar a los pacientes de abuso de sustancias. La única ayuda disponible en forma de asesoramiento y apoyo social. La homeopatía en la otra parte tiene los recursos que pueden ayudar a los pacientes de abuso de alcohol y drogas en distintos niveles - ayudar en la desintoxicación, tratamiento de la abstinencia y la mejora de la constitución física y mental de los pacientes.

Se han realizado algunos estudios de investigación que han indicado que los remedios homeopáticos pueden ser utilizados con éxito en pacientes con abuso de sustancias. Los estudios de investigación realizada hasta la fecha se resumen a continuación:

1990: El Gob. de la India llevó a cabo un estudio doble ciego de 60 adictos a la heroína, de los cuales 30 recibieron medicamentos homeopáticos individualizados y 30 recibieron placebo. El número y la intensidad de los síntomas durante la abstinencia fueron significativamente menores en los pacientes que recibieron un medicamento homeopático individualizado de los que recibieron un placebo. El número de días para la resolución de las denuncias también fue menor en el grupo de tratamiento homeopático. Hubo una diferencia en la adhesión demasiado - el 35% de los pacientes con placebo abandonaron el estudio antes de su realización debido a la falta de beneficio terapéutico, mientras que sólo el 5% de los que tomaron la medicina homeopática abandonaron el estudio. [3]

1993: Un estudio doble ciego, controlado con placebo [4] la aplicación de la homeopatía a la dependencia química fue hecho por el Colegio de la homeopatía de Hahnemann, Albany, California. Los resultados mostraron una disminución de la tasa de recaída de la recuperación de alcohólicos y toxicómanos sometidos a tratamiento homeopático.

De 1994: Un estudio fue realizado por el Consejo Central para la Investigación en Homeopatía (CCRH) en su Unidad de Investigación Clínica, Varanasi, India [5]. De 261 pacientes drogodependientes que se refiere de un centro de la droga de la adicción en Varanasi, 20 casos se retiró mientras que 241 fueron seguidos desde septiembre 1988 a marzo 1994. Todos los casos fueron en el grupo de edad de 12-52 años y todos, excepto uno, eran hombres. Los medicamentos fueron administrados generalmente 8-12 horas después de la abstinencia del uso indebido de sustancias, los síntomas de abstinencia cuando se hizo evidente. La prescripción se realizó sobre la base de la totalidad de los síntomas de cada caso.

De 241 casos, seguida regularmente, 209 casos mostraron mejoría en los síntomas de abstinencia mientras que 32 casos no mejoró. Rhus (n = 85) se encontró que el medicamento más eficaz. Otros medicamentos eficaces se encuentran Avena sativa (n = 43),Nux (n = 34), Arsenicum album (n = 26), Bryonia alba (n = 8) y Chamomilla (n = 7).

El resultado del estudio muestra que los medicamentos homeopáticos son eficaces en el manejo de los síntomas de abstinencia de los dependientes de drogas y puede comprobar la amenaza de la dependencia química. Los resultados han llevado a CCRH a tomar este estudio en colaboración con la Sociedad para la Promoción de la Juventud y Masas (SPYM) deabril de 2008.

Conclusión

Las pruebas de investigación, aunque limitados, corrobora la experiencia clínica recogida por los homeópatas en los últimos 200 años. Algunos de múltiples ensayos a gran escala centrados son necesarias para confirmar las pruebas de investigación existentes y si se encuentra a favor de la homeopatía, que ayudará a establecer la homeopatía como tratamiento de elección para todos los pacientes de abuso de sustancias.