mar
17
2011

Homeopatía Curiosidades

Homeopatía Curiosidades

LEDUM 9 CH, en tomas de 3 gránulos media hora antes del desayuno, almuerzo y cena, una semana antes de ir de vacaciones al campo, ahuyenta los mosquitos ?

APIS 9 CH, baja rápidamente la inflamación de las picaduras de abejas, si tomas 2 gránulos cada 10 ó 15 minutos ?

MATICO TM 4% (25 gotas 3 veces/día) reduce la tasa de triglicéridos entre un 60 y un 75% en 3 ó 4 semanas de tratamiento ?

…Hay ciertas personas hiperexcitables a los ruidos, y sobre todo cuando oyen rasgar un papel o el choque de dos objetos metálicos –por ej. cuchillo y tenedor– su agresividad es tal que son capaces de matar ?

ASARUM EUROPEUM 9 CH, 3 gránulos, 3 veces al día, durante una semana, regularizará esa tremenda irritabilidad.

SILICEA 15 CH, 2 tomas de 3 gránulos al mes evita las caries de los niños de manera muy eficaz ?

CANTHARIS 30 CK, tomado antes de arribar a la playa te hace resistente a las quemaduras del sol y puedes disfrutar por más tiempo ? (propuesto por Roberto – hahnnemancito, de México)

BRYONIA y APIS son grandes aliados en los edemas inflamatorios que empeoran por el más mínimo movimiento ? Bryonia 6 CH y Apis 15 CH, para una correcta sinergia. Ambos medicamentos se alternarán (empezando por Bryonia) a cada hora, espaciando las tomas según se vaya presentando la mejoría.

…lo que no cura ARNICA por completo lo cura LEDUM? Veamos un traumatismo “Arnica” que tras reabsorber el hematoma queda un cerco amarillento sucio, dolorido, “traumatismo curado a medias…” LEDUM completará la curación de forma rápida sin dejar rastro.

MERCURIUS SOLUBILIS actúa de manera excepcional en dolores tibiales nocturnos que se agravan con el frío húmedo ? y que…

MEZEREUM es igualmente excepcional para dolores del periostio de los huesos largos que empeoran por la noche y con el calor ?

RHODODENDRON tiene acción sobre los dolores del aparato locomotor (músculos, ligamentos y tendones) que son de carácter errático, muy sensibles a las variaciones eléctricas de la atmósfera y que mejoran con el movimiento y el calor seco ?

BARYTA CARBÓNICA 9 CH ha probado su eficacia en la demencia senil ? y…

LYCOPODIUM 15 CH en la dislexia ?

CALCOPIRITA aur. D8 y BORNITE D8, alternados, frena el proceso de la piorrea (piezas dentarias que se mueven)? Bornite actúa como buen antiinflamatorio y Calcopirita aurífera pone en orden toda la boca. Una hora antes del desayuno, tomar 1 ampolla (vía sublingual) de Bornite, y a media tarde, 1 ampolla de Calcopirita. ¡Excepcional! (Mantener el tratamiento al menos 2 meses aunque se haya normalizado mucho antes.)

En la pérdida de memoria…:

ACIDUM PHOSPHORICUM 5CH y ALUMINIO D8 ejerce un fantástico efecto de rententiva para los estudiantes ? Si lo toma de manera regular en épocas de exámenes, es capaz de memorizar páginas y páginas y más páginas… ¡ Contrastado !,y sin contraindicaciones o efectos secundarios.
Media hora antes del desayuno y media hora antes del almuerzo, chupar 3 gránulos de Acidum Phos. 5 CH, y a media tarde 1 ampolla sublingual de Aluminio D8.

RHODODENDRON, cuando los pensamientos simplemente desaparecen.

LYCOPODIUM 15 CH su preocupante pérdida de memoria siempre le hace fruncir el ceño.

COCCULUS: lentitud de pensamiento y concentración.

APIS MELLIFICA: llora y gimotea ante la pérdida de memoria con gestos torpes.

CAUSTICUM 15 CH, en la persona mayor con mala memoria que empeora cuando intenta pensar. Gente muy compresiva con los problenmas de los demás.

Problemas auditivos…:

CAUSTICUM 15 CH, zumbidos y sensación de que la voz reverbera.

NITRICUM ACIDUM, cuando la sordera aumenta en lugares ruidosos; es posible que note punzadas de vez en cuando.

CHINA OFFICINALIS, sordera, zumbidos y dolor de oídos en un terreno tuberculínico o persona debilitada.

——————0——————

PHOSPHORUS 9 CH para la persona que habitualmente tiene pesadillas ?

NAPHTALINUM 5 CH y CONIUM MACULATUM 9 CH, alternados, es capaz de hacer desaparecer las cataratas ?

PULSATILLA 15 CH para el dolor de estómago, con la característica de que el sabor de la comida permanece durante mucho tiempo ? y…

PULSATILLA 15 CH, cuando nota la sensación de tener una piedra en el estómago ?

No hay comentarios

RSS feed for comments on this post.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Homeopatia Madrid. Clinica Segura. Calle Narvaez 7. 1º DCHA. Metro Goya Madrid. Tel:9143148 82 | Noticias Naturistas, Dr. Jorge Barros