Luc Montagnier, se toma la homeopatía en serio

El Premio Nobel Luc Montagnier, se toma la homeopatía en serio

Por la Dra. Danna Ullman

En una notable entrevista publicada en la revista SCIENCE el 24 de Diciembre del 2010, el profesor Luc Montagnier, el virólogo Francés co-descubridor del virus del SIDA, motivo por el cual obtuvo el premio Nobel en el 2008, describe su nuevo trabajo que tiene importantes y significativas implicaciones para la homeopatía.

Montangier, que es también fundador y presidente de la World Foundation for AIDS Research and Prevention,hace la siguiente aseveración para la homeopatÌa y las dosis homeopáticas :

“No puedo decir que la homeopatía sea correcta en todos los sentidos. Lo que puedo decir ahora es que las altas diluciones son correctas. Las altas diluciones de algo no son nada. Son estructuras de agua que mimetizan las moléculas originales”

En un estudio que se publicó en el 2009, Montagnier demostró que algunas secuencias de DNA bacteriano eran capaces de inducir ondas electromagnéticas, incluso a altas diluciones por encima de la 10 ^18. Este estudio fue una importante contribución a la base de evidencia creciente en investigación fundamental con relevancia directa para la homeopatÌa.

Montagnier se dispone a tomar el liderazgo de un nuevo instituto de investigación en la Jiaotong University de Shangai, y tiene en sus planes estudiar el fenómeno de las ondas electromagnéticas producidas por el DNA diluido en agua. Su equipo de investigación va a estudiar tanto las bases teóricas como sus posibles aplicaciones en medicina.

En la entrevista Montagnier dice que no puede proseguir sus investigaciones en Francia porque no dispone de subvenciones allí. Debido a las leyes de jubilación francesas, no se le esta permitido trabajar en un institución pública. Pero existe también otra razón. Cuando pidió fondos de otras fuentes le fueron denegadas. Montagnier argumenta que existe una especie de miedo alrededor de este tema en Europa.

En este contexto hace mención al Dr. Jacques Benveniste, un médico científico francés que llevó a cabo una investigación sobre las dosis homeopáticas. Montagnier lo ve como a un “Galileo moderno”:

“Benveniste fue repudiado por todo el mundo, porque se hallaba muy avanzado a su tiempo. Lo perdió todo, su laboratorio, su dinero,…Pienso que basicamente estaba en lo cierto, pero el problema era que los resultados no eran reproducibles al 100%”

“Me han dicho que algunas personas han reproducido los resultados de Benveniste, pero tienen miedo de publicarlos debido al terrorismo intelectual de la gente que no los entiende”

Montagnier no esta preocupado que sus colegas puedan pensar que ha girado hacia la pseudociencia.

Responde categoricamente : “No, porque no es pseudociencia. No es curanderismo. Son fenómenos reales que se merecen un estudio más amplio”

Tomado de Joan Mora Homeopatía

Artículo completo en inglés: Luc Montagnier, Nobel Prize Winner, Takes Homeopathy Seriously

 

———————————————————————————————————–

Un ‘espaldarazo’ a la Homeopatía: Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina, hace aportes en investigación y dice que no es pseudociencia

Ya antes he puesto algunos artículos sobre la controversia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), supuestamente causado por ese virus. Para quienes quieran verlos pueden dar clic aquí (etiqueta SIDA) y aquí (etiqueta VIH). Hay una entrada especial donde aparece Luc Montagnier abonando a la controversia. Montagnier acepta que el síndrome puede curarse con otros tratamientos, más baratos, menos dañinos (efectos secundarios) y no los oficiales, lo que a disgustado a muchos (OMS, farmacéuticasde que ganan mucho con los “medicamentos”, etc.).

Personalmente me he venido interesando en la homeopatía como alternativa a la terapia convencional para un problema crónico de salud que padezco y donde los medicamentos no hacen más que controlar el problema y, eso hasta cierto punto, llegando en la actualidad a que sus efectos secundarios son tan perniciosos o más que la misma enfermedad y no me ofrecen sanar por lo que tengo que tomarlos de manera indefinida habiendo el riesgo de daños renales, hepáticos y otros por lo que he estado preguntando, leyendo e investigando sobre terapias alternativas, en especial si la homeopatía es confiable y no charlatanería como muchos afirman. Es así como me encuentro con esta noticias de que este Premio Nobel avala mucho de lo que hace la homeopatía y propone otras investigaciones para mejorarla.

Por otra parte me parece que este tipo de medicinas son desacreditadas y dejadas de lado porque las grandes corporaciones farmacéuticas se verían afectas en sus ingresos económicos y los gobiernos no se interesan ya que al añadir terapias alternativas necesitarían invertir mayores recursos económicos de los que destina en la “atención” médica actual con “medicamentos” que no curan ya que la mayoría son calmantes, controlan la enfermedad (búsquen cuántos medicamentos nuevos se han patentado en los últimos años y que sean curas y no calmantes, muy, muy pocos). En el sistema actual es precisamente lo que los gobiernos (controlados por las multinacionales) no quieren hacer, por el contrario han venido recortando gastos en el sector salud como en otros sectores de beneficio social.

No es que se tenga que abandonar la medicina convencional, sino hacer una medicina integral como están obligados por las leyes para asegurar el bienestar social, pero el capitalismo salvaje neoliberal ha hecho todo para desmantelar el sector público y dejar estos servicios para que los particulares hagan negocio.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.